El alcalde del municipio de Soacha estuvo nuevamente en la ciudadela habitacional Sabana Ciprés verificando que lo pactado en la reunión anterior se estuviera cumpliendo a cabalidad. Además trató tres temas importantes para la comunidad: avances en la construcción de las obras faltantes del conjunto, seguridad y alumbrado público.


La reunión contó con la participación del alcalde Nemocón, el presidente del concejo municipal, Carlos Rodríguez Chía; el representante de la constructora, ingeniero Yulman Navarro; Hugo Hurtado, director de servicios públicos; el coronel Carlos Rojas y los habitantes del conjunto residencial.

El tema principal de la reunión fue la postura de los medidores del agua, asunto que preocupa a la comunidad pues es el mayor obstáculo para comenzar a ejecutar las obras que se necesitan en el conjunto como vías, parques, alumbrado público entre otras.

El alcalde Nemocón expresó: “He venido a esta reunión, a verificar que el compromiso que adquirimos todos hace 15 días, que para ésta fecha todos los medidores del agua deberían estar instalados, haya sido cumplido. En el seguimiento que he hecho me he dado cuenta que esto se efectuó sin contratiempos. Otro motivo por el que he venido aquí es a tratar tres temas fundamentales para la comunidad del conjunto Sabana Ciprés; en primera instancia la seguridad. En conjunto con la policía de Soacha, hemos lanzado una nueva propuesta en la que 119 bachilleres acompañaran en 50 carpas distribuidas en todo el municipio la seguridad de los sectores en los que éstas sean ubicadas. Me comprometo a que en 5 días, en este sector se priorice la ubicación de una de éstas carpas en la que la policía hará el acompañamiento respectivo desde las 8:00 a.m. hasta las 10 p.m. y de ésta manera contribuir a solucionar las constantes quejas que se tienen en temas de inseguridad en los barrios aledaños y en Sabana Ciprés”. El alcalde añadió que ésta medida se ejecutará todos los días hasta el 31 de diciembre de 2015 que es cuando culmina su periodo como alcalde.

También se abordó el alumbrado público que es un tema que la comunidad ha expresado necesitar con suma urgencia, pues parte de la inseguridad es que no hay buena iluminación en algunas partes de las vías públicas de acceso al conjunto. Frente a la situación tomó la palabra Hugo Hurtado, Director de Servicios Públicos quién dijo: “En conversaciones con el constructor, apenas sean solucionados los inconvenientes que se han presentado con el desembolso de los subsidios familiares, se iniciarán las obras civiles correspondientes a la instalación del alumbrado público pues ya se hizo todo el presupuesto y la gestión para la ejecución de esta obra”.

Para el tercer tema, las obras faltantes en el conjunto, la palabra fue del ingeniero Yulman Navarro, representante de la constructora M y H Ingenieros quién comentó: “En 15 o 20 días las cajas de compensación familiar deben haber desembolsado la totalidad de los subsidios familiares, con ese dinero empezará la obra del alcantarillado que es nuestra prioridad en éste momento, luego de esto ya podremos ejecutar las otras obras que la comunidad ha solicitado como es el alumbrado público, las vías de acceso y los parques y canchas”. El ingeniero Navarro, concluyó que en 60 días, ya debe estar terminada la obra del alcantarillado y ya se debe haber iniciado la construcción de los parques internos del conjunto.

El Alcalde, el presidente del concejo municipal y el coronel Rojas se comprometieron a contribuir con la pronta solución a la mayoría de problemáticas que se presentan en el sector y a verificar que la firma constructora cumpla con lo establecido en las actas de éstas reuniones y con lo que alguna vez se ofreció a las personas que compraron sus apartamentos en éste conjunto.