A través de un video, la mandataria capitalina confirmó que dio positivo para coronavirus. Dijo que quedará a cargo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La mandataria aseguró que los médicos “me han informado que tengo COVID-19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien», dijo.

López señaló además que “después de muchos cuidados de más de un año, finalmente me ha dado Covid, los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”.

Dijo que por recomendación de los médicos debe guardar reposo y estar aislada de las personas que trabajan con ella, mientras reiteró el llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro, para que sin más dilaciones se establezca una mesa de concertación nacional.

Finalmente, Claudia López insistió en buscar salidas a la crisis de desempleo y pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos. Dijo que en las últimas horas sostuvo algunas reuniones con varias organizaciones y la Conferencia Episcopal. “Estuve en esa reunión donde también están las Naciones Unidas (ONU) que están siendo mediadores en este diálogo”, puntualizó.

 Sistema Integrado de Información