La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instaló este sábado, las primeras votaciones de los Consejos Locales de la Bicicleta, que se adelantarán de manera virtual y permitirán escoger a 105 consejeros en 19 localidades. “Queremos que estos consejos nos ayuden a trazar las políticas públicas para los ciclistas y peatones y que tengan cada vez más recursos. Ellos son nuestra prioridad porque estas formas de movilidad son limpias, sostenibles y la mayoría de los viajes que se hacen al día en la ciudad son en estos medios”, afirmó la mandataria.

Los consejeros que sean elegidos tendrán la importante tarea de asesora a la Administración Distrital y Local en la construcción de la Política Pública de la Bicicleta y Medios Alternativos de Transporte, así como el seguimiento de estrategias, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

En total 10.699 personas se inscribieron para participar de estas votaciones que se adelantarán del 1 al 18 de agosto, el último día a la 1:00 p.m. se hará el escrutinio.

La mandataria de la ciudad destacó que este es el proceso de participación ciudadana con mayor número de inscritos en Bogotá, mostrando la importancia que para los bogotanos tiene este medio de transporte.

Para votar los ciudadanos registrados solo deben ingresar a www.participacionbogota.gov.co, para esto el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) creó el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), con el que ahora se adelantarán los procesos de participación ciudadana.