Alcaldía de Bogotá brindará ayudas a los vendedores informales

Por medio del acuerdo 896, creado a partir de las necesidades de los ciudadanos trabajadores en calle, la Alcaldía de Bogotá brindará ayudas a los vendedores informales.

Ante las necesidades que mantienen los vendedores informales y los diferentes diálogos que se realizaron con la Alcaldía de Bogotá, se logró llegar a un acuerdo en donde se garantiza la protección y apoyo por parte del Instituto para la Economía Social (IPES).

Por medio de elecciones internas y representantes que estuvieron al margen de las necesidades de estos comerciantes, se logró la firma del acuerdo 896 el cual fue oficializado en plaza pública y que busca espacios para representación formal y organizada en la lucha por la defensa al trabajo de más de 100.600 comerciantes informales.

“Felicitamos a las organizaciones, a los consejeros, a los vendedores y sus familias porque hoy se oficializa ese pacto del que se habló hace tres años, que se discutió con Claudia López como candidata, y que hoy con ella como Alcaldesa Mayor, es una realidad”, indicó Alejandro Rivera, director del IPES.

En el documento se lee la garantía del derecho a la participación ciudadana a través de los consejeros locales y distritales de vendedores informales, los cuales integran el órgano representativo del gremio en cada localidad,” se hace con el propósito de que puedan incidir en políticas públicas, programas, proyectos y acciones de la Administración Distrital, enfocadas en el derecho al trabajo bajo el criterio de confianza legítima”, se aprecia en el acuerdo.

En ese orden de ideas con la formación del Consejo Local y Distrital de vendedores formales e informales, los miembros serán elegidos mediante voto y tendrán la posibilidad de participar en la Administración Distrital.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp