Once días después de los enfrentamientos entre invasores y fuerza pública en un amplio terreno de Ciudadela Sucre, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga anunció la recuperación total del predio.

Saldarriaga subió al terreno  a verificar que las autoridades tuvieran el control total, después de cuatro intervenciones en los últimos 11 días.  

Agradecerle a la Policía, al Ejército, Personería y todas las autoridades civiles por todo su empeño en la recuperación de este predio que, bandidos e inescrupulosos, querían adueñarse de él para generar una gran tragedia con  Soacha y específicamente con los habitantes de Ciudadela Sucre, a quienes les quitarían el agua y a los que le arrojarían todas las aguas negras”, sostuvo Saldarriaga.

El mandatario aseguró que la idea de “esos bandidos era estafar  a las personas que iban a comprar en este terreno sin tener la posibilidad alguna ni remota de quedarse en él”.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se dispuso para la pronta reacción de las autoridades en la parte alta de Ciudadela Sucre, se concentrará el equipo interdisciplinario que atenderá los procedimientos que surjan como la judicialización de las personas, quienes insistan en la invasión del predio que se recuperó en los últimos días y que con la ayuda de la comunidad se han podido identificar a los delincuentes que lideran las invasiones ilegales de predios.

Finalmente, agradeció a quienes han informado y suministrado  datos de los líderes de la invasión.

“Ya la Fiscalía y el CTI  tienen información para su judicialización. Seguiremos avanzando,  la delincuencia no puede estar por encima del Estado, no se dejen estafar, el Estado prevalecerá siempre por encima de estos bandidos y delincuentes”, concluyó.