Alcaldía de Soacha busca compromisos para arreglar vía Indumil

Ante las quejas de la comunidad y las malas condiciones de la denominada vía Indumil, el alcalde Eleázar González lideró una reunión con representantes de las constructoras que trabajan en la zona y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).


La alta congestión, la escasa señalización, el mal estado del pavimento en un tramo y lo angosto de la calzada que queda insuficiente para soportar la elevada carga de vehículos que transita por esta vía, han obligado a la comunidad a manifestarse repetitivamente para que las autoridades transformen este corredor que comunica el sur con el centro de la ciudad.

Las quejas son repetitivas porque los accidentes en la vía Indumil son constantes. Además la movilidad es lenta por el alto tráfico que transita por esta carretera.

Aunque no hay luz verde y no se sabe aún qué mejoras se le harán a la vía, esta semana el alcalde de Soacha se reunió con representantes de las constructoras que desarrollan proyectos de vivienda en la zona y funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) para pactar compromisos por cada una de las partes con miras a tener una vía mejorada y ampliada a favor la movilidad en el sector.

La comunidad espera que la movilidad mejore en esta vía, teniendo en cuenta que diariamente llegan familias a este sector debido a la amplia oferta de apartamentos en la zona.

Sobre Periodismo Público 31628 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca