Alcaldía entrega lote para construcción del comando de Policía más moderno de Cundinamarca

Hoy viernes 3 de septiembre a partir de las 10 AM en las instalaciones de la Casa de Justicia de Soacha se realizará el acto de entrega del terreno donde se construirá el nuevo comando de Policía del municipio.


La ceremonia contará con la presencia del Alcalde Ernesto Martínez y el Director general de la Policía Nacional, Gr. Óscar Naranjo, además del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González; algunos congresistas y otras personalidades.

El terreno consta de un total de 9.512,94 m2 y en él se construirá un área de 4.600 m2 y 4 pisos de altura. El nuevo comando de Policía tendrá capacidad para albergar 160 Efectivos de la Policía Nacional y 40 de Personal Administrativo.

Para esta obra se cuenta con presupuesto de $14.100 millones de pesos los cuales serán invertidos en un edificio que en su primera etapa contará con un bloque administrativo para operaciones y comunicaciones, área de servicio a la ciudadanía; área logística de seguridad, guardia y servicios generales; parqueaderos para albergar 123 vehículos, 108 motos y bicicletas; además de una plaza de armas.
Ya para la segunda fase, el comando tendrá a su disposición viviendas donde habitarán el Comandante, los oficiales, suboficiales y agentes de la institución, una cafetería para 70 personas, área de servicios y gimnasio.

El tiempo para la licitación y contratación de la constructora tomará 3 meses y la construcción de la primera etapa durará 4 meses. La segunda podría ser simultánea o consecutiva de 3 a 4 meses.

Durante el evento de este viernes se aprovechará también para entregar el nuevo parque automotor que utilizará la Policía del municipio.

cargando...