Alcaldía presenta estrategias de seguridad para Ciudadela Sucre
En la segunda jornada de entrega de los nuevos CAI móviles para el municipio de Soacha, el Alcalde José Ernesto Martínez entregó oficialmente este vehículo para el servicio de la comunidad de sector de Ciudadela Sucre, al tiempo que anunció el desarrollo e implementación de otras estrategias que permitan fortalecer la seguridad en la comuna cuatro.
“Hay que agradecerle a Dios esta linda oportunidad de poner al servicio de la Ciudadela Sucre este Cai Móvil que aunque no va ser la solución definitiva, sí contribuye a mejorar las condiciones de permanente zozobra e inseguridad en las cuales ustedes viven. Es una obligación de la autoridad atender los clamores de todos y cada uno de los habitantes, no es un regalo, ni una dádiva, es la obligación que tenemos como gobernantes de dar respuesta a cada una de estas problemáticas y particularmente lo que tiene que ver con inseguridad.
Quiero resaltar la labor que cumple la Policía Nacional a través de nuestro comandante de Distrito y del capitán Moreno, comandante operativo; queremos que hagamos un trabajo en equipo, que no le dejemos esa dura tarea de restablecer la seguridad ciudadana sólo a la policía, sino que hoy hagamos un compromiso de trabajo conjunto. Vamos a dejar este Cai para servicio exclusivo de la Ciudadela Sucre, pero necesitamos la colaboración de todos”, dijo el alcalde José Ernesto Martínez.
Al acto de entrega del CAI Móvil también asistió el secretario de gobierno Rafael Enrique Mariño, quien reconoció que la situación de inseguridad que afronta Ciudadela Sucre obliga al Estado municipal a tomar medidas inmediatas. “Hoy no traemos una solución definitiva a la problemática de inseguridad, simplemente llegamos con un aporte para comenzar esta lucha y estamos muy decididos, codo a codo con ustedes los líderes, a reencontrar el camino para enfrentar a la delincuencia”.
Mariño aprovechó para anunciar que resultado de los último cuatro Consejos de Seguridad semanales que se realizan con las demás autoridades, ya están en curso 44 casos y su desarrollo está a cargo de la Sijín, la Sipol, el CTI, y del DAS.
Más estrategias
Pero el alcalde Martínez no sólo anunció la entrega del Cai Móvil, sino que se comprometió a implementar y desarrollar otras estrategias que, de la mano con los líderes y la comunidad, ayudarán a contrarrestar a la delincuencia en el sector de la Ciudadela Sucre:
-Seguir estimulando la conformación de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el compromiso de dotarlos de alarmas comunitarias por parte de la administración municipal.
-Una vez se inicie el programa de Cámaras de seguridad, Ciudadela Sucre será incluida en este plan que busca desterrar a los delincuentes o en su defecto tener pruebas para judicializarlos.
-A partir del próximo martes se restablecerán las rutas de transporte que la empresa Coopcasur había retirado por falta de garantías de seguridad para operar, “obviamente con el respaldo de la Policía, la comunidad y de la Dirección de Transporte”.
– El lote de terreno en el cual se va a construir la Estación de Policía para la Ciudadela Sucre ya se definió. “Es el mismo predio donde actualmente está la base del ejército. Los invito a conformar un comité de veeduría ciudadana para que las promesas se cumplan. El manejo de la Estación lo definiremos el próximo mes cuando venga el presidente y el señor Ministro y estemos dando entrega del mejor comando de Distrito del país, que es el que se construye actualmente en Soacha”, agregó el Alcalde.
Finalmente el mandatario se comprometió a reforzar el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos, hacer gestión para ampliar el centro de salud y traer una ambulancia para la comuna, al igual que anunció retomar la otra semana los trabajos de construcción de la Ciudadela Educativa y la puesta en marcha de las obras de alcantarillado de aguas residuales que se habían parado durante su ausencia.
Presidentes de Juntas de Acción Comunal como Uriel Henao, de San Rafael parte alta, reconocieron que el resultado mostrado en la Ciudadela con la entrega del Cai es producto del trabajo comunal y la voluntad de la administración municipal. “Todo esto ha sido un esfuerzo de las diez juntas, gracias alcalde, espero que trabajemos coordinados y que todos nos beneficiemos con este CAI … Ojalá las obras se terminen en su mandato y no se presten para engaños con algunos politiqueros de turno”.
Emérita Díaz: “Gracias por ese compromiso, por retomar la construcción de la Ciudadela Educativa, gracias a Dios tocó el corazón de esos concejales que no querían aprobarla pero que hoy es una realidad. Acá la gente la roban, la atracan y en Ciudadela nada pasa, esperemos que ahora con el CAI y las demás medidas, podamos vivir más tranquilos”, finalizó.
En nombre de seis juntas de Acción Comunal fueron entregadas medallas de reconocimiento, tanto al acalde José Ernesto Martínez Tarquino como al secretario de Gobierno Rafael Enrique Mariño Sandoval.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp