Alcances de la condena contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios
El fallo de condena contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios lo ordenó un juez en primera instancia. Son 42 años de prisión que el extranjero debe pagar.
Un juez penal de conocimiento condenó a John Nelson Poulos a 42 años y 8 meses de prisión, por el feminicidio de Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2022, en Bogotá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá demostró en juicio oral que el ciudadano extranjero trasladó a la joven a un apartamento ubicado en el norte de la ciudad y, en medio de un ataque de celos, la golpeó y asfixió.
Aseguró la Fiscalía que los registros de las cámaras de seguridad dan cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios.
El extranjero alquiló un carro por tres días para estar con la joven y, posteriormente, deshacerse de ella, como efectivamente sucedió. La tarde del 22 de enero de 2022, tras haber cometido el crimen, llegó en el automotor al aeropuerto El Dorado para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá (Panamá).
Para la Fiscalía, John Nelson Poulos ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular. Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Tras la condena, el juez dejó claro que Poulos no podrá acercarse ni comunicarse con la familia de Valentina Trespalacios, durante un periodo de 20 años.
Igualmente y según el juez, no tendrá derecho a recibir ningún beneficio o rebaja de pena. El juez aseguró que no se le concederá suspensión condicional de la condena o prisión domiciliaria.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la condena es en primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp