Después de un arduo trabajo realizado en los últimos meses por diferentes municipios del Departamento al mando del Directorio Departamental del Partido Verde, Alejandro López inscribió ayer su candidatura a la Asamblea de Cundinamarca por esta colectividad.


periodismopublico-295.jpg

En compañía del Codirector del Partido, Luis Eduardo Garzón y otros de los aspirantes a la Corporación Departamental, López oficializó su aspiración señalando como sus principales ejes de trabajo el impulso de la Cultura Ciudadana y la gestión para lograr una mejor Educación en la región, basándose no sólo en las competencias laborales sino además en la Formación Humana.

“La gente de Cundinamarca necesita tener una cultura propia, una ‘Cultura Ciudadana’, porque esto no puede ser sólo para la Capital de la República, hay que trabajar en todos los municipios y por eso debemos apuntarle a una Educación que no se base sólo en competencias laborales sino también en competencias ciudadanas y valores. Queremos concienciar a la gente de que el cambio no parte nada más de lo que da el Estado, se requiere de nuestro cambio personal, para ello hemos realizado talleres de formación en todo el Departamento donde se ha dicho que tenemos que contribuir a la transformación de la Región y hacer un diagnóstico muy importante para llevar a la Administración Departamental estas problemáticas y encontrar la solución a las dificultades de los cundinamarqueses”, explicó López.

El Candidato señaló que seguirá recorriendo el Departamento, sobre todo el Municipio de Soacha donde “crecí, tengo mis amigos y se clama por unas necesidades de respeto por parte del Distrito Capital y la atención que no sólo debe dar el Departamento sino la Nación entera. López agregó también que “no vamos a dar un peso, ni hacer campaña a través de prebendas, simplemente vamos a decir lo que pensamos y el grupo que nos está acompañando estará para decirle a la gente que esto tiene que cambiar ya”.

Entre tanto el Codirector del partido Verde, Lucho Garzón, invitó a los soachunos a tener identidad con sus candidatos y manifestarse electoralmente en octubre próximo:

“Soacha para nosotros es fundamental, sobre todo con esa candidatura a la Alcaldía de Fernando Escobar, por lo tanto si Fernando y Alejandro se unen, vamos armando a Soacha para hallar la solución a las dificultades que enfrenta este Municipio”, concluyó Luis Eduardo Garzón.