Alerta con el relleno sanitario Mondoñedo por incendio en Mosquera, Cundinamarca
En las últimas horas se emitió una alerta con el relleno sanitario Mondoñedo por el crecimiento de las llamas fruto del incendio en Mosquera, Cundinamarca. Sin embargo el control de la conflagración es del 90%.
Aumenta la preocupación por la propagación de las llamas en Mondoñedo. Bomberos asegura que aunque se ha logrado controlar un 90% de la conflagración, el fuego está a puertas de afectar el relleno sanitario debido a la corriente de los vientos.
Este incendio inició el pasado 15 de junio sobre el mediodía, el Cuerpo de Bomberos de Bosa y Kennedy se unieron para apoyar a Bomberos de Cundinamarca y así lograr controlar las llamas; la Fuerza Aérea también se unió en las últimas horas como símbolo de apoyo.
“La Fuerza Aérea se sumó a las labores con el envío de varios helicópteros que realizan descargas en zonas de difícil acceso. En total ya son más de 850 hectáreas afectadas”, indicó Álvaro Farfán, capitán delegado del Cuerpo de Bomberos.
Son más de 850 hectáreas consumidas por las llamas, las autoridades han logrado salvar la vida de varios animales que se encontraban en estas zonas. “Desde el miércoles se presentó un incendio de capa vegetal de gran magnitud donde se hace necesaria la intervención de varios organismos de primera respuesta, no solo del departamento sino también de la ciudad capital; tenemos 140 hombres y mujeres trabajando para apagar las llamas que han abarcado 850 hectáreas. La situación ha sido compleja por la topografía, ya que hay pastizales, fiques y cactus, estos son generadores de peligro para el personal que tiene que actuar, tenemos ya el 90% del control de este”, puntualizó Farfán.
Las diferentes entidades que se encuentran allí presentes seguirán intentando consumar todo el incendio en este sector de Mosquera.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp