Alerta del Ideam por temporada seca, nivel de Chingaza disminuirá y el racionamiento podrá aumentar  

Según el Ideam, la escasez de lluvias predominará en el primer trimestre de 2025. Su directora dijo que el nivel de Chingaza disminuirá.

No son buenas las noticias en materia de lluvias para el país. Según el Ideam, la escasez de lluvias será más fuerte en el primer trimestre de 2025, pero lo preocupante es que el sistema Chingaza, que abastece a Bogotá, seguirá disminuyendo su nivel hasta marzo de 2025.

La directora general del Ideam, Ghisliane Echeverry, advirtió que las noticias no son buenas para Bogotá, ya que se prevé que en la zona de la Orinoquía va predominar el tiempo seco durante el primer trimestre del año, situación que podría afectar la zona donde se ubican los embalses, especialmente del sistema Chingaza.

Sin embargo, aseguró que desde el Ideam se prevé que a partir del 18 de diciembre vuelven las lluvias a buena parte del territorio nacional. Así mismo dijo que en enero y febrero pueden caer algunas lluvias, especialmente en las zonas Caribe y Andina, pero la preocupación es la Orinoquía, que pude afectar a la zona aledaña a la capital colombiana.

Por ahora hay alerta del Ideam por temporada seca en el primer trimestre de 2025, aunque la otra semana pueden volver las lluvias a Bogotá.

Cabe resaltar que el nivel del sistema Chingaza está en el 50%.

Foto: Alcaldía de Bogotá  

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp