Alerta en nuevo puente vehicular de Mercurio por falta de iluminación

Gran preocupación genera en los habitantes de San Mateo la falta de iluminación sobre el nuevo puente que comunica a la comuna cinco con el Centro Comercial Mercurio, la inseguridad se ha incrementado y el riesgo de accidentalidad también.


Cuentan algunos vecinos del sector que el puente sí ha servido en parte para solucionar el tema de la movilidad sobre la Autopista sur y que les ahorra tiempo a los conductores que cruzan por él, ya que no deben ir hasta el cruce de la calle 22 para acceder a la comuna cinco. Sin embargo, desde que se inauguró, tanto el puente como la avenida no cuentan con postes de alumbrado público que tranquilicen un poco a cualquier peatón que se movilice por allí en las horas de la noche.

“La inseguridad que se genera es tenaz porque a veces tengo que pasar por aquí y no hay una luminaria que ayude a ver mejor quien viene desde el otro lado o quien está por ahí tal vez esperando una oportunidad para robar, lo mismo uno ve que la afluencia de gente que pasa por aquí es grande y por eso se tuvo que haber premeditado colocar luces y no dejar a medias la obra”, dijo Andrea Valverde, habitante de San Mateo.

“Allí hay una cancha y se hacen personas a traficar o a consumir drogas, lo que hace que la gente que pasa por aquí tenga miedo y deba incluso arriesgar su integridad para llegar a sus casas o incluso para salir de ellas en horas de la mañana cuando todavía está oscuro”, manifestó Oscar Alfredo Arango, estudiante que transitaba por el sector.

Por otra parte, hay que decir que esta obra, aunque descongestionó una mínima parte de la Autopista Sur al abrir otra alternativa vial a los conductores, para los peatones cruzar por aquí también significa exponer su vida debido a la velocidad con la que transitan los vehículos por esta nueva vía. En ocasiones, los conductores no alcanzan a observar quien cruza esta avenida y si a ello se le suma la escasa señalización, es muy probable que se presente un accidente.

“La verdad es muy complicado andar por aquí, y más con niños, además que esta zona particularmente presenta mucha drogadicción y es muy difícil sobre todo en horas de la noche, yo soy conductor y eso también va en la persona como tal, fuera de eso tocaría colocar más avisos y más iluminación”, expresó con inquietud el señor Walberto Mendoza.

Por lo pronto, estas personas deben esperar a que culminen las obras en su totalidad y así se podrá dilucidar una posible solución para que mejore la seguridad en este sector, recordando de paso que en el puente vehicular de la Avenida Terreros la situación es similar y preocupante para los residentes de sectores como el León XIII.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp