Alerta Naranja por fuertes lluvias en Tolima y Cundinamarca

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Alto Magdalena y en el oriente del Tolima los caudales de los ríos Magdalena, Sumapaz y Bogotá han aumentado considerablemente, razón por lo cual el IDEAM ha declarado en alerta naranja a los municipios de Girardot, Ricaurte y Melgar.


Cabe resaltar, que en las últimas horas los niveles del río Bogotá, en Girardot, la ubicación de su cuenca baja, estuvo 30 centímetros por debajo de un riesgo de desbordamiento en algunos sectores afirmó Germán Ribero, director de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca.

De igual manera habitantes de Ricaurte y Melgar informaron sobre los altos niveles del río Sumapaz en estas localidades provocando alertas de inundaciones en las poblaciones ribereñas, Por otro lado, en la mañana del martes en el monitoreo realizado por el Cuerpo Oficial de Bomberos informaron que el caudal ha disminuido

Las recomendaciones

Los organismos de socorro hacen un llamado a las comunidades a estar alerta de los comunicados oficiales, a tomar las medidas de prevención, evitar que niños o personas adultas jueguen cerca los afluentes y tener puntos de encuentro identificados con los grupos familiares.

Hasta el momento no se han presentado inundaciones, ni afectaciones por la creciente de los ríos en Girardot. De igual manera los organismos de los diferentes municipios se encuentran realizando monitoreo constante a los afluentes que recorren la región.

Fuente: HSB Noticias

cargando...