Personas inescrupulosas se han acercado a diferentes sectores del Municipio, haciéndose pasar como funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de Acción Social, con el fin de ubicar a los adultos mayores y ofrecerles gestión para obtener subsidios y viviendas a cambio de una suma de dinero.


Se hace un llamado a la comunidad para que no se deje estafar, ya que ninguna de estas entidades, ni la Administración Municipal, está enviando a sus funcionarios con dichos servicios.

“Estas personas los citan en el parque principal del municipio, les hacen una reunión e indican que son funcionarios de la Defensoría del pueblo y de Acción Social, cosa que nosotros desmentimos. Esto obedece a una estafa de algunas personas que buscan aprovecharse de las necesidades de los adultos mayores para sacar provecho económico”, expresó Iván Figueroa, Coordinador del Programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Soacha.

Si usted está siendo víctima de estas personas o tiene información al respecto, por favor acérquese a la Calle 13 N° 1 – 03, Oficina 312, para hacer la respectiva denuncia. Desde allí se realizará de forma inmediata el procedimiento legal ante las autoridades.