Alerta por presunta llegada de disidencias de las FARC a Bogotá

El alcalde Carlos Galán hizo un llamado al Gobierno Nacional por una presunta llegada de disidencias de las FARC a Bogotá, esto con el fin de imponer seguridad en las comunidades.

Continúa la incertidumbre por los hechos presentados en San Juan de Sumapaz, al sur de Bogotá, donde la semana pasada un grupo de presuntos miembros de la Segunda Marquetalia, disidentes del acuerdo de paz, interceptó una camioneta que transportaba funcionarios de la administración distrital, así como un bus de servicio público, del cual obligaron a bajar a los pasajeros para llevar a cabo un control de registro.

Testigos aseguran que para ingresar al lugar es necesario atravesar dos puestos de control establecidos por el Ejército Nacional, donde se siente una tensión palpable, allí se realizan revisiones de cada vehículo y se registran los datos de todos los pasajeros.

El recorrido hacia San Juan de Sumapaz, presenta un paisaje casi desolado, con presencia de tropas del Ejército que vigilan cada kilómetro de la carretera. y allí la seguridad se refuerza con la participación de la seccional de Carabineros de la Policía Metropolitana y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Pese a este panorama las autoridades han negado la presencia de grupos armados en esta área de la capital, sin embargo, los ciudadanos alertan por los hechos ocurridos, pues indican que esas acciones parecen reabrir heridas en la comunidad de Sumapaz.

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa para que fortalecieran las capacidades del Estado y enfrentaran la “expansión criminal en todo el territorio nacional”. “No podemos seguir oyendo hablar de ‘paz total’ cuando lo que la ciudadanía vive es el regreso de la violencia y el miedo”, aseguró el mandatario. 

Foto: El Tiempo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp