Diferentes establecimientos comerciales del municipio manifestaron haber recibido y pagado por visitas de dicha Secretaría. La entidad cuenta con protocolos, uniformes y documentación específica que debe ser identificada por los comerciantes.


Una alerta envío la Secretaría de Salud de Soacha ya que en días pasados personas ajenas a la institución han estado realizando visitas de inspección a los establecimientos comerciales del municipio haciéndose pasar como funcionarios de la entidad.

Por lo cual se invita a la comunidad a ser precavida y tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recibir la visita de inspección:

1. Asegúrese que el funcionario porte la chaqueta institucional (de color blanco y verde) y verifique que en la parte frontal del lado derecho esté bordado el nombre de la Secretaria de Salud y al lado izquierdo el escudo del municipio, así como en la parte trasera el logotipo del Plan de Desarrollo “Bienestar para todos”.
2. El funcionario debe portar su carné de identificación que lo acredite como contratista o funcionario de la Administración Municipal de Soacha. Dicho carné debe tener los logos de la Secretaria de Salud y el del Plan de Desarrollo, con foto y datos del funcionario.
3. El funcionario o contratista debe contar con papelería debidamente membretada con los logos municipales y datos de la Secretaría.
4. Las visitas que realiza la Secretaría de Salud en su labor de inspección, vigilancia y control no tienen ningún costo.

En caso de cualquier sospecha o irregularidad se pide a la comunidad avisar a la Policía Nacional o a la Secretaría de Salud de Soacha.