Como parte de la agenda bilateral entre Colombia y Reino Unido, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación del Reino Unido, Jo Johnson MP, firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos.


Este acuerdo pretende incluir pregrados, maestrías y especializaciones, lo que beneficiaría a más de 1.200 estudiantes colombianos que viajaron a Reino Unido en 2015, lo que representó un incremento de 10% frente a los estudiantes que viajaron el año académico anterior a la isla, para adelantar sus estudios.

Según lo convenido entre Colombia y Reino Unido, una vez se implemente esta iniciativa, los estudiantes colombianos, británicos o de cualquier nacionalidad, que tengan un título británico, podrán simplificar la convalidación ante el Ministerio de Educación.

El acuerdo tendría impacto sobre 60% de las solicitudes que existen actualmente para la convalidación de títulos universitarios.

El ministro de Educación (e), Francisco Cardona, dijo sobre este acuerdo que “parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos”.

Añadió que se espera “dinamizar la movilidad entre los dos países, así como aumentar la cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando y fomentando la creación de redes y asociaciones académicas”.

Fuente: Larepublica.co