Actos protocolarios, intervenciones musicales, muestras culturales, feria artesanal, agroeconómica y agroindustrial acompañarán el evento. En la celebración, Gloria Barreto, defensora ciudadana del ESMAD recibirá un reconocimiento.


La Provincia de Almeidas conformada por Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita, Villapinzón y Chocontá, realizará el X Encuentro Provincial del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca este 5 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana en la Plaza de Toros de Chocontá.

El Décimo Encuentro Provincial del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca busca renovar los referentes de identidad y pertenencia por el departamento, afianzar lazos comunitarios e identificar los principales rasgos culturales de la provincia de Almeidas. El evento contará con una feria artesanal, agroeconómica y agroindustrial y con muestras culturales de los dos municipios que componen la provincia.

Los actos protocolarios serán presididos por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y su esposa Zoraida Rozo; el alcalde de Chocontá, José Jaime Pinzón Riaño y demás alcaldes de la Provincia, diputados de la Asamblea Departamental, entre otras personalidades militares y de Policía del departamento.

Durante el evento el gobernador de Cundinamarca, exaltará la valentía y el civismo de la cundinamarquesa Gloria Barreto, oriunda de la inspección de Mámbita, perteneciente al municipio de Ubalá. En los últimos días, ella fue noticia por haber defendido con valentía a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante el Paro Agrario.