Empresarios de alimentos y artesanos de Cundinamarca estarán hoy en el Centro Comercial Galerías en el evento de presentación de la Copa Mundial con los directivos y empresarios de la FIFA.


Los participantes tendrán la oportunidad de entregar muestras gratuitas, así como brindar degustación de productos tradicionales de la gastronomía departamental.

El municipio que mayor representación tendrá en Galerías es Soacha con sus almojábanas, garullas, panuchas, masato, chocolates, y dulces en diferentes presentaciones y diseños.

Así mismo participarán otros municipios con muestras gastronómicas y exhibición de productos artesanales:

Anapoima: Alimentos procesados de fruta, bocadillo de mango, néctar de naranja y chocolate, caramelo de mango, mango con chocolate.

Cajicá: Guantes y gorros tejidos a mano para niños, telares, individuales, caminos de mesa, bolsos tejidos a mano, cinturones tejidos a mano, lencería, servilleteros, guantes y balacas, chales y tejidos a mano.

La Vega: Mantecadas caseras, roscones, colaciones y mojicones resobados.

Madrid: Torta de coco, cuajada, leche asada, torta de queso, capricho de limón, fantasía de arequipe, brevas con arequipe, masmelos, flan de caramelo.

Mosquera: Trufas, chocolates, galletas, barquillos, bombones alusivos al mundial.

San Francisco: Todos los productos derivados del café
Silvania: Mermelada de mora 100% casera y artesanal y mora en fresco

Es de destacar que el Centro Comercial GALERIAS brindó un espacio con 8 toldos para realizar una muestra artesanal por grupos a partir del 30 de julio y hasta el 20 de agosto.

1er grupo del 30 de julio al 5 de agosto. Montaje 30 de julio a las 9:00 a.m. horario para la exhibición y comercialización de los productos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

2do grupo del 6 al 12 de agosto. Montaje 6 de agosto a las 9:00 am. Horario para la exhibición y comercialización de los productos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

3er grupo del 13 al 20 de agosto. Montaje 13 de agosto a las 9:00 am. Horario para la exhibición y comercialización de los productos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

Desde el medio día en los pasillos del centro comercial se puede firmar la bandera que une a los colombianos en la fiesta del Mundial de Fútbol Sub 20. Esta campaña busca construir una bandera de 60 por 40 metros, que será firmada por todos los colombianos, como una muestra del compromiso para ser los mejores anfitriones de todos los visitantes al Mundial.

En alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, llegará a las 5 tarde la Ruta del Trofeo. La actividad inicia hoy jueves 16 de junio y durará siete días en un recorrido por diferentes escenarios con el fin de promocionar el Mundial Sub 20, siendo Galerías Ciudadela Comercial el punto inicial del recorrido y resaltando la cercanía al estadio “El Campin”. El trofeo, que estará hasta las diez de la mañana del viernes 17 de junio, estará acompañado de muchas actividades recreativas y presentaciones musicales.

Ver también: 4443