Debido al paro promovido por la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia durante este  lunes 23 de septiembre, los transportadores  de Soacha no salieron a trabajar y los usuarios se han visto afectados por la falta de vehículos de servicio público. En comuna uno reportaron agresión a un colectivo y en el sector de San Mateo un grupo de personas hizo bajar a los pasajeros.

La ausencia de rutas de transporte ha sido la constante en las primeras horas del lunes 23 de septiembre en Soacha. Dicen los usuarios que en sectores como Compartir, San Mateo, Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre  y otras zonas, no han salido los colectivos a prestar el servicio, lo que no les ha permitido movilizarse.

Panorama de la Autopista Sur en Terreros Soacha (6:05 a.m.)

“Yo estoy desde las 4:00 a.m y no he podido irme a trabajar. Un carrito particular nos sacó hasta la calle 13, pero acá tampoco pasa nada”, dijo José Dinael Páez, residente en Ciudad de Quito.

“Salimos antes de las 5:00 de la mañana a acoger transporte, pero no ha pasado nada. Las calles están solas y sólo llegó un colectivo que no dio abasto. Vamos a caminar hasta la Autopista a ver qué pasa”, sostuvo Milena Correo, residente en Ciudad Verde.

Según las autoridades, pasada la media noche se presentaron algunos bloqueos intermitentes. Un grupo de personas hizo bajar a los pasajeros de algunos colectivos entre el Tropezón y Unisur, y los invitó a unirse al paro. Muchos tuvieron que caminar hasta sus viviendas.

El reporte de la Policía (6:00 a.m.) es de ausencia de transporte público hacia Bogotá, pero sin desmanes en las vías.

El servicio de Transmilenio presta servicio normalmente. Sin embargo se reportan altas congestiones, sobre todo en la estación San Mateo.

El Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que en el sector de El Tropezón Soacha hay una concentración de alrededor de 80 personas (6:15 a.m), pero sin bloqueos en las vías.