El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, asumió hoy el cargo en acto realizado en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca. El Mandatario reiteró sus propuestas de gobierno y destacó el desarrollo integral de los cundinamarqueses como eje central de su administración.


6-13.jpg «El desarrollo integral del ser humano nos compromete a diseñar, implementar y ejecutar políticas públicas que de manera prioritaria protejan a la madre gestante, a la madre lactante, a la infancia y a la adolescencia, a las personas que sufren discapacidad, al adulto mayor, a los desplazados, a las víctimas de la violencia, es decir, a todas las poblaciones más vulnerables”, manifestó el gobernador, al tiempo que prometió desarrollar políticas que contrarresten y den soluciones concretas a problemas tan graves y recurrentes como la violencia intrafamiliar, el embarazo precoz, la drogadicción, el abandono, la discriminación y la exclusión, «pues solo así podremos materializar el principio superior de dignidad humana que rige nuestra Constitución Política”.

Seguridad Ciudadana

El Gobernador Álvaro Cruz manifestó que gracias a las consultas y acercamiento con las comunidades cundinamarquesas, se determinó que mientras en los grandes centros urbanos la seguridad ciudadana se constituye en un tema prioritario de atención, en las pequeñas poblaciones la preocupación es el estado de la malla vial. En este sentido, Cruz reiteró su compromiso de trabajar en los dos frentes conscientes de la necesidad de diseñar estrategias de corto y largo plazo.

“Las primeras apuntan a solucionar las necesidades más inmediatas de situaciones de extrema gravedad, y las segundas están orientadas al diseño e implementación de proyectos de largo aliento que nos permitan superar problemas estructurales. Para ello trabajaremos con la bancada parlamentaria de Cundinamarca, cuyos integrantes han manifestado su compromiso con el departamento, con el fin de acceder a la oferta de programas y recursos del Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Desarrollo para la Prosperidad, y así apalancar recursos que son necesarios para complementar aquellos de los que disponemos, exiguos en comparación con nuestras crecientes y urgentes necesidades”, puntualizó.

Durante su intervención de posesión, el Gobernador Álvaro Cruz se refirió a todos los pilares de su propuesta de gobierno en materia de obras e infraestructura, atención a población desplazada, acceso a nuevas tecnologías de la comunicación y conectividad, garantía de acceso a la educación, salud de calidad, cobertura y ciudad – región, entre otros.

Por último, el Mandatario agradeció a los cundinamarqueses por la confianza que depositaron en él, al elegirlo por segunda vez como su Gobernador: “Espero, al finalizar el año 2015, rendir ante ustedes un informe que dé cuenta del cumplimiento estricto del programa que los motivó a otorgarnos su mandato y con el cual aspiramos a reconstruir no sólo a Cundinamarca, sino la esperanza y el optimismo que caracteriza nuestra cultura”, finalizó