Amarillo, el color que escogió Transmilenio para los nuevos Euro VI

El Distrito presentó la nueva flota de buses con emisión Euro VI de Transmilenio que va a beneficiar a cerca de 5.000 usuarios del sur de la capital colombiana, y son de color amarillo.

La nueva flota llegó al puerto de Buenaventura procedente de China y está llegando paulatinamente a Bogotá.

Los nuevos buses cuentan con una capacidad de 80 pasajeros y una tecnología de control de emisiones que permite reducir el material particulado.

Este sábado se vincularán al sistema SITP 48 de los 66 nuevos buses con estándar de emisión Euro VI, en rutas que recorrerán el sur de Bogotá.

El gerente de esa empresa, Felipe Ramírez, explicó que están pintados de esa forma para que se puedan identificar sus distintas tecnologías de emisión por parte de los usuarios y toda la ciudadanía.

Son  66 los vehículos que van entrar a funcionar, incluso se van abrir tres nuevas rutas en localidades del sur de la ciudad para beneficiar a los usuarios de ese sistema en distintas zonas.

Las rutas van a ser HA600 (Galicia – Chapinero), HA602 (Galicia – Germania) y HF603 (Madelena – Corabastos), y cada uno de los articulados va a contar con tres cámaras de seguridad para evitar cualquier tipo de hurtos o  tener las imágenes para iniciar investigaciones, de ocurrir alguno de estos hechos.

Apoyo: elespectador