Con motivo del Paro Nacional Ambiental, hoy se realiza una marcha pacífica en Soacha. Siembra de árboles y un sancocho vegetariano, las actividades más importantes.

Organizaciones ambientales se dieron cita en la Universidad de Cundinamarca y sobre las 10:30 a.m. marcharon por la autopista Sur hasta el puente de la calle 22. Lo planeado era llegar a la 25 y allí realizar un sancocho vegetariano y plantar algunos árboles.

El Esmad esperaba a los marchantes en la calle 22 para evitar bloqueos, teniendo en cuenta que los participantes invadieron el carril sur-norte, lo que afectó la movilidad de ingreso. Ya en el puente del Tropezón, líderes ambientales y fuerza pública hablaron, y lo que los uniformados transmitieron es que se podían hacer en el carril de Transmilenio, sin afectar la movilidad.

En este punto de la calle 22, los manifestantes decidieron desplazarse por la carrera 7 hasta el parque principal de Soacha, y allí terminar las actividades planeadas para hoy. A esta hora (12:25 m.) aún permanecen en la AutoSur, pero sin bloquear la vía.