Desafortunada para unos, contundente para otros. Así calificaron la declaración del alcalde de Soacha al referirse al tema de recursos para el nuevo hospital.

Juan Carlos Saldarriaga se refirió a los recursos que se requieren para completar la bolsa y comenzar la construcción del nuevo hospital Mario Gaitán Yanguas. Inicialmente aclaró que de los 20 mil millones que la Gobernación prometió girar, la mitad la dejó el anterior gobernador.   “Es un recurso que dejó Jorge Rey de 10 mil millones de pesos, no es que hoy vengan a echarse aplausos como no son”, dijo el alcalde.   

Pero las puyas del alcalde de Soacha continuaron.  “El gobernador Nicolás se comprometió en el plan de desarrollo con otros 10 mil para completar 20 mil desde la Gobernación de Cundinamarca, los cuales esperamos que lleguen pronto porque los necesitamos, porque además lo anunció, pero si no me llegan pronto, buscaré la financiación interna para esos $20 mil millones y hacer el hospital con recursos todos municipales”, agregó Saldarriaga.

Finalmente, el mandatario reiteró que “el nuevo hospital de Soacha será de segundo nivel con algunas cosas de tercer nivel”.

Las declaraciones de Saldarriaga confundieron a la comunidad soachuna, incluso algunos llamaron la atención del mandatario para que una y no divida. “Me parecen desafortunadas las declaraciones porque el gobernador ha mostrado compromiso con Soacha, creo que es desafiante lo que dijo”, sostuvo Pedro Rivera, residente en San Mateo.

“Creo que hay que tener más pulso para decir las cosas, esa plata no nos sobra, hay es que exigirle al gobernador que gire lo más pronto esos recursos, pero la salida no es echar puyas ni pelear. En Soacha no nos sobra la plata como para darnos el lujo de decir que ponemos esos $20 mil millones”, añadió Carolina Castillo, administradora de empresas residente en Hogares Soacha.

“Este alcalde se ha caracterizado por hablar claro, pero en este caso creo que hay que ser prudentes porque fácilmente nos pueden embolatar esa plata y aquí se necesita”, concluyó Juan Esteban Medina, residente en el centro de Soacha.

Lo cierto es que ya ha pasado más de un año del nuevo gobierno y el tema hospital sigue dilatándose en Soacha. Sin embargo, recientemente la Asamblea Departamental aprobó los recursos, lo que significa que el tema es de trámite.