Amplían convocatoria, ‘Beca Estudiante Doctoral Colombiano’

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, Fulbright Colombia y el ICETEX, ofrecen la ‘Beca Estudiante Doctoral Colombiano’, para estancias de investigación durante un semestre académico (Fall 2016 o Spring 2017) o para el año académico 2016 – 2017 (10 meses) en universidades de EE.UU. a partir de agosto de 2016. Convocatoria abierta hasta el 8 de enero de 2016.


Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal), dirigidos a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que incluyan una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación.
El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese a fulbright.edu.co.

cargando...