Ampliar plazo para la consulta pública sobre el ordenamiento ambiental en la Sabana de Bogotá pide la Procuraduría
Para la Procuraduría, el proyecto del ordenamiento ambiental en la Sabana de Bogotá es de alto impacto y se requiere un tiempo adicional para presentar observaciones.
El ente de control pidió al Ministerio de Ambiente 45 días hábiles para la presentación de comentarios al Proyecto de Resolución relacionado con el ordenamiento ambiental en la Sabana de Bogotá.
La ampliación del plazo solicitada aplica para el proyecto de resolución «por medio de la cual se establecen los lineamientos para el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá«, considerando el impacto de esta normativa y la necesidad de otorgar un tiempo adicional para que los actores interesados puedan realizar un análisis técnico-jurídico riguroso y presentar observaciones que lo fortalezcan.
- Puede leer: Región Metropolitana entra a la polémica sobre el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá
Asimismo, solicitó información georreferenciada en formato Shapefile, utilizada en el estudio técnico que sustenta la propuesta, con el fin de facilitar su evaluación detallada.
La solicitud se fundamenta en el derecho a la participación ciudadana en asuntos ambientales, consagrado en la Constitución Política de Colombia y el Acuerdo de Escazú, para garantizar procesos de consulta más abiertos, inclusivos y accesibles.
Foto: Procuraduría