A propósito de la contienda electoral del próximo 30 de octubre, la Corporación Ocasa, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Fescol, realizarán un foro este martes 26 de septiembre en el cual se busca examinar el papel que cumplen los jóvenes en el ejercicio político, electoral y democrático.


‘Jóvenes: más que volantes y votantes, participación política en Colombia’, es el nombre de este evento, cuyo propósito principal es generar un espacio de diálogo real entre partidos políticos, jóvenes e instituciones que trabajan con juventud, con el ánimo de intercambiar experiencias y hacer visibles aquellos retos que a pesar de los esfuerzos, siguen estando vigentes en términos de garantías, espacios (formales y no formales) y características de la participación e incursión de los jóvenes en la Política.

La actividad contará con la presencia de académicos, jóvenes y movimientos políticos, quienes a partir de la pregunta ‘Participación política juvenil: ¿una realidad?’, discutirán sobre el estado de la presencia juvenil en este campo.

El foro se realiza en el marco de la campaña ‘De voz a vos, activa tu participación’ del proyecto ‘Promoción de la Democracia Participativa’, ejecutado por la Corporación Ocasa con recursos de la Comunidad de Madrid a través de la Asociación ‘AIDA’, a fin de resaltar el papel de los jóvenes como una población vital para el fortalecimiento democrático.

La cita es el próximo martes de 8am a 12m en la sede del Museo Nacional de Colombia (carrera 7ª No 28- 66 Bogotá). La entrada es libre y la invitación se extiende a todos los jóvenes estudiantes, miembros de organizaciones, fundaciones, colectivos y de la comunidad en general.

Nota relacionada: 4842

En el archivo adjunto encuentre la programación de la jornada.