A raíz de la petición que hizo un grupo de líderes del municipio, el candidato al senado por el partido Liberal se comprometió a liderar un proceso que permita construir una política pública para Soacha con el fin de que el Congreso reconozca la crisis que vive la ciudad y se comiencen a buscar salidas para solucionar la problemática que enfrentan sus habitantes.


Cristo dijo que Soacha es un municipio que se ha visto afectado por la atomización política, situación que le ha negado dividendos y referentes de orden público que le ayuden a salir adelante. “Aquí hemos venido revisando las condiciones públicas, de seguridad y de presupuesto que están afectando al municipio de Soacha, y con amigos del partido Liberal estamos buscando ese compromiso, por eso cuando llegue al senado seré siempre quién hable de Soacha, quien busque al ministro de hacienda, del interior u otro alto funcionario para revisar los problemas macro y comenzar a buscarles una solución efectiva. Yo estoy acudiendo a los soachunos, a la gente que le gusta el liberalismo, a quienes les gusta las salidas concertadas, a la gente que está cansada del desorden y pedirles el voto por Andrés Cristo, porque van a tener alguien que va a defender a Soacha en todos sus aspectos”, aseguró el candidato.

El candidato al senado se comprometió a liderar el proceso de construcción de una política pública para Soacha. Sólo así se lograría que el Congreso reconozca la profunda crisis social que vive el municipio y se comiencen a buscar salidas para su solución, sería el único mecanismo para que el Estado comprometa grandes recursos para la ciudad.

“Por eso me van a ver siempre llamando al alcalde de Soacha, al gobernador de Cundinamarca, a los ministros y generando debate y polémica sobre la situación de Soacha. En el Congreso va a ver un senador metido hablando con el alcalde, citándolo a debates si es necesario, citando al gobernador, llamado a la bancada del partido liberal y buscando solidaridad con este municipio que viene siendo relegado y que estamos a la espera de volver a darle la identidad que desde hace muchos años ha venido perdiendo”, agregó.

Uno de los propósitos es que Soacha sea reconocida como municipio especial debido a la crisis social que vive. Esto significa legislar desde el Congreso para la ciudad, reconocer que existe una profunda problemática y empezara construir una salida viable.

“Es un compromiso serio y responsable, Soacha va a tener un padrino dentro del partido Liberal y dentro del Congreso para defender una Política Pública que mejore como tal las condiciones de los soachunos”, puntualizó Cristo.

Finalmente, el candidato al senado habló del tema de la paz y argumentó que terminar la guerra es el mejor negocio para Colombia porque se liberarán billonarios recursos que hoy se invierten en la guerra y se destinarían para sectores como la educación, la salud y la inversión social.

“Es mucha la plata que se nos ha ido para la guerra en los últimos 60 años, que ha generado entre otras cosas, grandes desplazamientos a municipios como Soacha.
Si acabamos con el conflicto, significará mayor inversión para este y otros municipios, por eso es que se necesita un vocero en el Congreso que le exija al alcalde de turno que presente proyectos que permitan canalizar esos recursos, estamos metidos de cabeza diciéndole a las Farc que la pelea debe ser desde el congreso para la inversión social. Por eso estoy dispuesto a adquirir un compromiso político con Soacha, con el departamento y decirles que aquí van a tener su padrino, la persona que quiere dar la cara y pelear por la inversión social y por jalonar recursos para empezar a solucionar esos problemas que han avanzado con el tiempo, fruto del olvido del mismo Estado”, finalizó.

Andrés Cristo es candidato al senado por el partido Liberal con el número 4 en el tarjetón.