Luego de un comunicado firmado por el veedor departamental del Centro Democrático, Fabio Camilo Romero Páramo, en donde se declara la doble militancia al aspirante a la alcaldía de Soacha Ricardo Andrés Jaramillo, la veedora nacional del partido, Mery Becerra Gómez, revocó dicha decisión y dijo que el candidato no está incurso en esta figura política.


Luego del comunicado departamental, que rodó por redes sociales y llegó a manos de líderes y personas del común, en la tarde del martes se conoció la respuesta de la veeduría nacional del partido, ante la petición del mismo Andrés Jaramillo, quien impugnó la decisión.

La respuesta de la veedora nacional del partido Centro Democrático, Mery Becerra Gómez, fue contundente:

“Revocar la declaratoria de doble militancia contra el señor Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán efectuada por el Veedor departamental, doctor Fabio Camilo Romero, en su comunicación del 01 de junio de 2015.

Declarar que el señor Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán no está incurso en doble militancia”.

El contenido del comunicado explica dos aspectos claves por los que señalan a Jaramillo de incurrir en doble militancia, pero la Veedora nacional aclara uno a uno y reitera que el candidato renunció dentro de los tiempos previstos por la ley.

El mismo Andrés Jaramillo aclaró en Periodismo Público radio que no está incurso en doble militancia y reiteró que es el candidato del Centro Democrático porque ganó limpiamente la consulta del partido.