El líder político, ex candidato a la alcaldía Andrés Jaramillo fue convocado por la administración municipal para ser Secretario de Movilidad del municipio de Soacha, cartera que ha sido fuertemente cuestionada en periodos anteriores.


Andrés Jaramillo no aceptó el cargo de Secretario de Movilidad, se rumoró que no cumplía con el perfil establecido para asumir el cargo. Sin embargo, al conocer los requerimientos del perfil este exige ser profesional en administración, tener experiencia de dos años en el área de tránsito y contar con un posgrado o diplomado en el área de tránsito. Jaramillo es profesional en administración, presentó experiencia de dos años con prestadores de servicio de transporte turístico y gestión con empresas transportadoras del municipio, también cuenta con el mencionado diplomado .

El líder expresó que no está interesado en ninguna Secretaría de Despacho, pues no es su proyecto político, pues desde su labor seguirá consolidando una gran coalición ciudadana y espera seguir haciendo gestión por el municipio, su comunidad y los transportadores. Además indicó:

“Desde el cargo en donde esté mantendré mi apoyo al Alcalde Eléazar González, el plan de desarrollo municipal, además de mi solidaridad y apoyo con los transportadores y la comunidad que me ha acompañado. Seguiré preparándome para asumir nuevos retos, actualmente me encuentro adelantando estudios de maestría de doble titulación en Proyectos Especiales MBA y Dirección General del Estado”.

Por lo pronto se espera una reunión entre el mandatario municipal y Jaramillo, en donde él presentará una propuesta para mejorar la movilidad en el municipio, de esta manera, apoyará la labor pero no asumirá como líder de la cartera de movilidad.