Angela María Moreno, alcaldesa local de Engativá ejemplo de mujer y liderazgo en Cundinamarca

La alcaldesa local de Engativá, Angela María Moreno Torres, trabaja por el fortalecimiento y liderazgo femenino. Está comprometida con el medio ambiente y la cultura, y apoya la Región Metropolitana.

Angela María Moreno Torres es oriunda de Villeta Cundinamarca, municipio donde fue concejal y aspiró a la alcaldía municipal. Trabajó en la Gobernación del departamento durante cuatro años, liderando temas de suma importancia como la integración regional, juventud y trabajo con comunales. En la actualidad es la alcaldesa local de Engativá, la tercera localidad más grande de Bogotá, y con su liderazgo y capacidad de trabajo ha sido ejemplo de la pujanza que caracteriza a la mujer cundinamarquesa.

Durante los más de dos años en los que se ha desempeñado como alcaldesa local de Engativá, ha trabajado arduamente para generar espacios de empoderamiento femenino, donde se generen nuevas oportunidades y se reconozca la capacidad e importancia que tienen las mujeres para trabajar y aportar en la sociedad; es por eso que la localidad de Engativá cuenta hoy con  la primera Casa Respiro de la ciudad, una iniciativa de la alcaldía local dirigida a mujeres cuidadoras que dedican el mayor tiempo de su días a la atención de niños, adultos mayores o personas con discapacidad; desde allí, además de la realización de actividades físicas, se brinda atención psicosocial y capacitaciones en distintos temas que promueve el liderazgo y el empoderamiento femenino

También leer: Iniciativa para el empoderamiento económico de las mujeres de Soacha, Bogotá y Cundinamarca

 Además de su labor por la mujer, Angela María Moreno Torres, en el marco del plan de desarrollo, ha tenido la posibilidad de trabajar en temas como prevención de la violencia e infancia y adolescencia. Su compromiso con el medio ambiente y la cultura es también uno de los temas fundamentales, ya que Engativá cuenta con tres humedales, dos de ellos entre los más grandes de Bogotá, y es una de las localidades que más artistas posee; de ahí que se esté trabajando para posicionar la localidad en temas de desarrollo turístico por medio de diversos festivales, teniendo presente que después de la pandemia, ha sido de suma importancia la recuperación del sector comercial y empresarial.

Le puede interesar: Administración Municipal reitera compromiso con las mujeres de Soacha

De otro lado, la alcaldesa celebra la conformación de la Región Metropolitana, puesto que tiene la esperanza de que se generen nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los municipios de Cundinamarca; asimismo, espera por medio de su labor y ejemplo como mujer trabajadora y emprendedora de Cundinamarca, continuar contribuyendo para que se aperturen nuevos espacios para las mujeres, donde puedan aprender, crecer y  abrirse nuevos caminos en la sociedad.

Por: Sary Tovar

cargando...