Luego de tanta insistencia y clamor por parte de los ciudadanos del municipio, por fin la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) arreglará los semáforos ubicados en el corredor de la autopista sur de Soacha. El compromiso ante las autoridades locales es que antes de terminar diciembre deben estar en total funcionamiento.


ANI-alcaldia-Soacha

ANI-alcaldia-Soacha

El primer mandatario de los soachunos, el secretario de Movilidad, Fernando Delgado y el director de Tránsito y Transporte, Rafael González, se reunieron en una mesa de trabajo con el gerente de la ANI, Germán Córdoba, donde establecieron soluciones inmediatas a esta problemática.

Dentro de los compromisos se acordó que antes de finalizar el año, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI realizará el arreglo de los semáforos junto a la Concesión 40 Express.

Es importante mencionar que en varias ocasiones se había solicitado a la ANI que atendiera el llamado del municipio para que realizara el debido mantenimiento y entrega de la semaforización en los puntos de la calle 22, Moteles, calle 18, Tres M y Ducales, con el fin de que el ente territorial, en este caso la Secretaría de Movilidad, se haga responsable de la administración de estos semáforos.

El alcalde Eleázar González agradeció el compromiso adquirido por la ANI, por darle una solución que por más de dos años ha estado afectando a la población del municipio. «Con carácter y con la absoluta voluntad de la Agencia Nacional de Infraestructura, hoy se ha logrado que sea esta entidad la que entregue formalmente y funcionando los semáforos instalados en la Autopista Sur por el corredor Soacha. De esta manera, la Administración Municipal asumirá de aquí en adelante el funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura. Es importante lo que hoy se logra, y sobre todo la seguridad vial del corredor que es prioridad en este momento».

Finalmente, la Secretaría de Movilidad se encargará de hacer la cotización a la ANI de lo que costará el arreglo de estos semáforos, para que posteriormente se haga la entrega formal al municipio de Soacha, ente que entrará a realizar la debida administración de los semáforos instalados sobre la Autopista Sur.