Anillos de matrimonio son de nuevo blanco de los delincuentes en Soacha

Soacha está en manos de la delincuencia y cada día se conocen más casos y modalidades de atraco. En León XIII y San Mateo se denunciaron robos de anillos y celulares.

José Manuel es un residente del sector de León XIII y el pasado sábado fue víctima de un atracó en donde le robaron su celular y la argolla de matrimonio.

Asegura la víctima que sobre las 7:00 p.m., a escasa cuadra y media de su casa, una pareja en una motocicleta lo atracó. “Venía de mi trabajo y en una calle comercial se bajó un tipo de una moto y me amenazó aparentemente con un arma de fuego. Inicialmente me dijo que le diera el celular y luego que la argolla que llevaba, incluso de los nervios no quería salir y con palabras soeces y tratándome mal me gritó que si me iba a hacer matar por un H… anillo”.

Sostuvo  José que en León XIII son constantes los robos y atracos, y que los delincuentes se desplazan a pie, en bicicleta y motocicleta, que han avisado a la Policía, pero que los hechos de inseguridad continúan.

Otro caso similar ocurrió el lunes de esta semana en San Mateo, en plena avenida 30. Nicoll salió con su mamá a comprar unos elementos de papelería; cuenta que eran las 8:30 p.m. cuando de un momento a otro se les atravesó una moto y se bajó un hombre amenazándolas con un arma de fuego. “Yo no entiendo si es que lo siguen a uno, le hacen inteligencia o qué, pero el tipo se bajó apuntándome y exigiendo con palabras de grueso calibre que le diera el anillo. Uno queda impávido y no me explico cómo me quité ese anillo; lo que me acuerdo es que le dije que no me hiciera nada, que se lo llevara. Mi madre quedó en  shock  y yo quedé por unos segundos como en un vacío, ya cuando reaccionamos una pareja nos preguntó si nos habían robado”.

A la ciudadanía le preocupa que los casos de robos, atracos y asaltos son constantes, y pareciera que las autoridades no hacen nada. “La policía está preocupada por capturar bandas de microtráfico y ahí se les va el tiempo, pero al atracador callejero, al que roba, rapa y asalta no le hacen nada, y esos son los que están engrosando las calles para hacerle daño a la gente”, añadió Hipólito Mateus, ingeniero residente en comuna seis.

Casos como estos se denuncian a diario, pero pareciera que de nada sirve el sentir de la comunidad porque las autoridades municipales y la Policía guardan silencio, mientras las calles y sitios públicos se inundan de atracadores y ladrones que roban sin piedad a personas de bien que buscan su sustento para llevar lo necesario a casa.

Por Ricardo G.

cargando...