Animales silvestres salen de su hábitat natural

Funcionarios adscritos a la Oficina Provincial Sumapaz de la CAR, recibieron dos especímenes de fauna silvestre, una boa constrictor y un camaleón, que habían sido recuperados por la Policía Nacional en el sector urbano de Fusagasugá.


En desarrollo del procedimiento, los profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca valoraron el estado de los ejemplares y determinaron que se encontraban en las condiciones físicas apropiadas para ser llevados a su hábitat natural, como vivacidad e instinto propio de supervivencia.

De acuerdo con la valoración adelantada por los técnicos de la CAR, estas especies han salido de su hábitat natural como consecuencia de la ampliación de la frontera agrícola, ubicación de cultivos en zonas que anteriormente constituían el entorno natural de éstas y otras especies propias de la zona.

Los ejemplares fueron liberados en zonas de reserva y bosque protector de esta jurisdicción, consideradas áreas compatibles con la distribución geográfica de las especies que habitan en bosques que van desde los 800 a los 2.500 metros, con una vegetación que garantiza una variada oferta de alimentos, sitios de anidación y posibilidades de reproducción.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp