El 28 de noviembre es una fecha especial para todos los sibateños, ya que se conmemora el aniversario del municipio. Para este año la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Administración Municipal, realizaron una velada cultural que por lo alto celebró los 45 años de vida institucional.


El evento cultural contó con la presencia de algunos de los integrantes de las junta pro municipio, alcaldes que a los largo de la historia se nombraron por la Gobernación de Cundinamarca y alcaldes por elección popular, y que fueron condecorados por aportar al desarrollo y creación de Sibaté.

También fueron condecorados personajes y personalidades del municipio como Edgar Francisco Sosa por su obra Sibaté 12000 años de historia, Miguel Cajamarca por el diseño del escudo del Municipio y Germán Velásquez por conservar gran parte del archivo de Sibaté.
El señor Isaías Bulla, uno de los promotores de la independencia y constitución de Sibaté, les recordó a los sibateños cómo fue, después de dos intentos, la creación del municipio y la independencia absoluta del vecino municipio de Soacha.

Hoy con satisfacción y orgullo se recuerda la gran lucha que implicó crear un municipio, que desde su inicio se ha caracterizado por ser sinónimo de crecimiento, desarrollo y progreso.