ANLA archivó solicitud de licencia ambiental para el Regiotram de Occidente

La ANLA archivó la solicitud de la licencia ambiental para el Regiotram de Occidente, lo que generó el rápido rechazo del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Sin embargo, la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, de archivar la solicitud de licencia ambiental de Regiotram de Occidente, no afectará por ahora los trabajos que avanzan, pero de persistir, va llegar el día que afectará el avance del proyecto.

 “Hablamos de un proyecto de 2.4 billones de pesos que está adjudicado, de inversiones de la nación y el departamento, de un tren 100% eléctrico que disminuye la emisión de gas carbono”, dijo el gobernador Nicolás García.

Cabe recordar que a comienzos de abril, la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, dijo que para destrabar la licencia, “faltaba dar respuesta a unos comentarios y observaciones que nos realizaron, y para eso la Empresa Férrea está recogiendo toda la información, alistando todo para dar respuesta total y así tramitar la licencia que hace falta para continuar con la construcción”.

Sin embargo, hoy el gobernador Nicolás García dijo que la ANLA archivó definitivamente la licencia ambiental para algunos tramos específicos del Regiotram de Occidente y se requiere de nuevo comenzar los trámites.

“Iniciaremos nuevamente los trámites, les solicitamos a la ANLA ayudarnos y trabajar en equipo para que el proyecto de transporte masivo más limpio del país pueda continuar su ejecución, hoy estamos haciendo labores que no requieren licencia ambiental, pero si no tenemos esta licencia, va llegar el momento en el que se debe parar este proyecto”, puntualizó el gobernador.