Ante alerta ambiental, no se descarta pico y placa los sábados en Bogotá
Entre lunes y martes de la semana que entra se darán a conocer las medidas para contrarrestar la alta contaminación ambiental en la capital. Una puede ser el pico y placa los sábados en Bogotá para vehículos y motos.
La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, se refirió a la emergencia ambiental e hizo recomendaciones para que los ciudadanos no presenten problemas de salud ante esta problemática atmosférica.
El viernes 24 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró la emergencia ambiental en el área metropolitana debido a los incendios forestales en algunas regiones del país, e incluso de Venezuela, que están afectando la calidad del aire de la capital.
“La falta de lluvias y las altas temperaturas generan fenómenos meteorológicos como la inversión térmica y la estabilidad atmosférica, tenemos vientos que hacen que la contaminación permanezca sobre la ciudad. En los últimos días tuvimos el arrastre de mucho material particulado de incendios del pie de monte amazónica, en especial del Meta; están entrando a la ciudad entre 18 y 22 microgramos de material particulado de incendios forestales”, explicó la secretaria a Blu radio.
Por el momento, la Alcaldía Mayor no ha impuesto medidas restrictivas, pero se estudia la posibilidad de implementar el pico y placa los sábados en Bogotá para contrarrestar la contaminación.
“Si las medidas de autorregulación no funcionan y no cambia el fenómeno regional, hay cuatro medidas que contemplamos desde el Distrito: la primera, restringir los vehículos de carga que tienen más de 10 años; la segunda, es ampliar el pico y placa a los sábados; la tercera, incluir a las motos en el pico y placa, y la cuarta y última, la restricción a la industria en horarios específicos”, puntualizó Urrutia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp