El secretario de educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, dijo que el municipio trabaja aceleradamente para finalizar el trámite de traslados presupuestales con el fin de darle una pronta solución al tema de refrigerios escolares. Aseguró que el Ministerio sólo giró recursos para 98 de los 180 días que tiene el calendario escolar.


estudiantes--2.jpg

“Lo que dijo la Ministra es una verdad a medias, si bien el Ministerio giró los recursos que tenía previstos para refrigerios en el 2017, hay que decir que esa plata alcanzó para 98 días de los 180 que tiene el calendario académico, es decir, no cubrió la totalidad”, sostuvo el Secretario.

En la entrevista a Periodismo Público radio, Castellanos cuestionó el compromiso de la Ministra. “Ella sostiene que está consiguiendo más recursos, pero eso mismo ha dicho desde el comienzo y no se ven los resultados. Aquí lo que queda claro es la indolencia del gobierno nacional y algunos funcionarios en término de las necesidades que tienen las regiones, entonces lo que nos toca es avanzar a nosotros, por eso estamos trabajando”.

El secretario aseguró que el municipio ha invertido este año alrededor de 8.400 millones de pesos para solucionar el tema de los refrigerios y aun así la administración está avanzando en la consecución de los recursos para encontrar una solución pronta.

“Ya tenemos visualizados unos recursos pero obviamente hay que hacer unos traslados presupuestales, no es que los recursos estuvieran ahí dispuestos. Para tapar este hueco nos tocó destapar otro y estamos mirando cómo dejar los dos tapados”, aseguró el Secretario.

Finalmente, Castellanos dijo que no se compromete con una fecha específica para no generar falsas expectativas, pero tentativamente sostuvo que en tres o cuatro semanas aspira a dejar solucionado el tema.

Así habló Hernán Castellanos en Periodismo Público y Uniminuto radio: