Antes de ser subastado se dañó cuadro de Pablo Picasso

El cuadro, valorado en 70 millones de dólares, se dañó “durante las fases finales de preparación”, informó la casa Christie’s, que ya inició el proceso de restauración.


Pintado en 1943, El marinero era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie’s sacó hace unos días, pero la casa de pujas anunció que lo retiraba después de que se dañase el viernes mientras lo preparaban para su venta.

Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español.

La obra, propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn, deberá ahora ser restaurada, aunque Christie’s no detalló si se subastará de nuevo.

Wynn, un conocido coleccionista de arte, fue noticia en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual en su contra.

En 2006, agujereó con el codo otro de sus Picasso, Le Reve, mientras lo enseñaba a unos amigos, aunque finalmente la obra se restauró y logró venderlo en 2013 por 155 millones de dólares.

Fuente: ElColombiano.com

cargando...