¡Gigante! Anthony Zambrano no solo se lució en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino ahora lo hace a nivel mundial. El guajiro logró el segundo lugar en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Doha (Catar), colgándose la plata.

Al guajiro le correspondió el carril número ocho en la final. Fiel a su estilo, Zambrano no comenzó bien. A mitad de carrera se ubicaba sexto. Sin embargo, el remate fue como nos tiene acostumbrados. Pasó rivales y llegó en segundo lugar, por detrás del representante de Barbados.

Su marca fue de 44:15, superando así por 40 centésimas el récord nacional.

Anthony Zambrano nació en Maicao, La Guajira, pero la violencia lo hizo emigrar a Barranquilla. Allí, su mamá Miladys lo crio con mucho esfuerzo. Luego, en competencias locales y nacionales comenzó a destacar desde los 15 años, convirtiéndose en quien hoy es a los 21 años.

El nacido en Maicao logra así la primera medalla para Colombia en el actual mundial, aunque podría no ser la última. Hoy  competirá Caterine Ibargüen en el salto triple. Aunque no es la gran favorita, buscará alzarse con la presea dorada.

De esta manera, el guajiro es uno de los favoritos para medalla olímpica en Tokio 2020.

Cortesía: Publímetro