Anuncian 23 mil millones para mejorar vías de la comuna uno de Soacha

Además de mejorar algunas vías de la comuna uno de Soacha, se construirá nueva infraestructura vial para crear anillos y desembotellar la autopista Sur.

Según la Alcaldía de Soacha, las obras a intervenir serán vías principales de conexión del sector, al igual que el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial.

Con la ejecución de un contrato exclusivo para la construcción de vías principales de la comuna uno de Soacha, por un valor de $17.592 millones, se le apuesta a una transformación del sector con calles que mejoren la movilidad y creen anillos viales que permitan descongestionar la autopista Sur.

En esta primera etapa habrá frentes de obra en puntos estratégicos, incluidas las vías principales de Ducales, San Nicolás, Perimetral de Compartir, Ciudad Latina y corredores de conexión con la Comuna dos.

“Aquí, solo en arreglo de la malla vial, estamos hablando de cerca de $23.000 millones y hasta ahora empezamos. Ya se están viendo las obras y aún nos falta mucho pavimento por regar en la comuna uno de Soacha. No alcanzaremos a arreglarla todas las vías, pero sí tendremos un alto porcentaje de malla vial adecuada”, sostuvo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Adicionalmente se suma el avance del 50% del contrato de obras de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial en Soacha por un valor de $15.813 millones, que involucra a las comunas uno, dos, tres, cinco y seis.