Más de 3 mil miembros, dirigentes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y alcaldes celebraron en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, el Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, allí conocieron el anuncio.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz aseguró que en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se mejorarán las vías terciarias del departamento y que el presupuesto correspondiente, en su mayoría, será contratado con las Juntas de Acción Comunal.

El mandatario departamental hizo el anuncio durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca con los líderes comunales en el que participaron cerca de 3 mil personas. “En convenio con el Invías, invertiremos cerca de $20 mil millones en el mejoramiento de las vías terciarias del departamento”, puntualizó.

La administración departamental ha invertido anualmente cerca de $6 mil millones en el fortalecimiento de la acción comunal. Dentro de los proyectos que han sido aplicados sobresale el programa Calidad de Vida con el que 33 municipios cundinamarqueses serán beneficiados en el 2013 y la II Fase de Construcción de Entornos Amables para el Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal con la que se beneficiarán 51 juntas que firmaron el Acta de Viabilización de proyectos.

Durante el encuentro comunal, el Gobernador felicitó a los más de 3 mil líderes que asistieron por su trabajo con las comunidades y los invitó a difundir el legado de Antonio Nariño, Precursor de la Independencia: “A ustedes como líderes comunales los invito a que construyamos, 200 años después, la Cundinamarca igualitaria e incluyente que soñó Antonio Nariño” puntualizó.

Con la firma del Acta de Viabilización de Proyectos inicia el proceso de contratación con las Juntas de Acción Comunal para la construcción de polideportivos veredales, arreglo de salones comunales y construcción de placas huellas que contarán con una inversión de cerca de $2500 millones en alianza con el Fondecun.

En el programa participarán alcaldes, presidentes de Asojuntas y líderes comunitarios. De esta forma lo manifestó la gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Luisa Fernanda Aguirre “Con la firma de los convenios con las Juntas de Acción comunal estamos demostrando que sí es posible; que los recursos con las juntas están rindiendo porque estamos trabajando fuertemente. La firma con 51 juntas hará realidad estos proyectos de construcción de entornos amables”.