El anuncio realizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, en cabeza Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, fue bien aceptado por las diferentes agremiaciones de la cadena productiva láctea de la región cundinamarquesa.


Según indicó el gobierno departamental, “la iniciativa hace parte de los proyectos que adelanta la secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante 21 componentes de la cadena productiva”.

Los procesos se habrían adelantado en tres de las cuatro actividades de capacitación y apropiación del conocimiento en pequeños productores, como método para fortalecer la economía familiar.

De igual manera, Rodríguez Lozano sostuvo que, “este tipo de acciones promueven la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial, con el fin de mejorar la calidad del producto en todo el departamento de Cundinamarca”.

Sin embargo, para algunos productores la inversión sería ‘pañitos de agua tibia’, debido a la crisis que atraviesa especialmente el primer sector de esta cadena productiva por la alta importación de leche y los precios que manejan los intermediarios, situación que los tiene al borde de la quiebra.

Según informó un productor “muchas veces hacen millonarias inversiones, pero es más el ‘boom’ del momento que el beneficio a largo plazo, esperemos que esta inversión sí se vea reflejada para el bien de nuestra economía, ya que de esto es de lo que subsistimos”.

Fuente: Hsbnoticias.com