Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró 38 rutas para el biciturismo


Con el fin de continuar promoviendo el turismo a nivel nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta.

Los recorridos tienen como propósito impulsar el biciturismo en el país y permitirán a los viajeros descubrir montañas, costas, sabanas y extensas llanuras sobre dos ruedas.

Las rutas habilitadas corresponden a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

En pro de la formalización y la seguridad de los viajeros, la ministra María Lorena Gutiérrez, recomendó utilizar operadores turísticos formalizados que le garanticen trayectos tranquilos.

Adicionalmente, con la etiqueta #ColombiaEnBici, el Ministerio pretende que los ciclistas difundan la experiencia en redes sociales para motivar el proyecto que busca fomentar estas bicirrutas para recorrer al país.

La viceminsitra de Turismo, Sandra Howard Taylor, presentó el programa en Suesca, Cundinamarca, y agradeció a las autoridades regionales por el apoyo en la promoción de la actividad, que no solo fomenta otra visión turística del país, sino que promueve una actividad deportiva saludable.

Fuente: Larepublica.co