De nuevo los taxistas buscan paralizar las vías como una forma de protesta contra la legalización de las plataformas digitales.

Las organizaciones sindicales de taxistas anunciaron que el paro será nacional y que empezará el próximo 03 de mayo, si no se atienden sus peticiones en los proyectos de ley sobre el transporte de pasajeros que avanzan en el Congreso.

Lo que dicen los taxistas es que la protesta es para rechazar la legalización de algunas plataformas de transporte que permitirían a conductores particulares prestar los servicios de movilidad. «Todas las organizaciones sindicales de la ciudad de Bogotá nos unimos para un paro de taxistas. En algunas ciudades también se verán paros de manera escalonada», confirmó uno los organizadores.

“El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”, aseguró el líder taxista Hugo Ospina.

Cabe recordar que el representante a la cámara, Mauricio Toro, está impulsando el proyecto de ley 003, el cual busca regular las plataformas digitales de transporte en Colombia. El congresista asegura que el proyecto terminará favoreciendo a los taxistas. Dijo que el tema de fondo es que existe un monopolio del trasporte que ellos quieren defender «en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar».

Incluso el legislador aseguró que algunos taxistas lo han amenazado por redes sociales y, por esa razón, ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Sistema Integrado de Información