Apareció el comerciante secuestrado en Chía, Cundinamarca

Las autoridades informaron que este sábado apareció el comerciante secuestrado en Chía, Cundinamarca. Sin embargo, la investigación tomó otro rumbo.

El hombre fue ubicado en un bus que cubría la ruta Fusagasugá-Bogotá, pero nunca se comunicó con las autoridades para informar que había sido liberado.

Para las autoridades hay varias cosas que no cuadran en este aparente caso de secuestro, ocurrido en el centro comercial Fontanar.

Lo que se dijo inicialmente es que hombres que vestían prendas de la Policía lo esposaron y se lo llevaron en un vehículo particular. Sin embargo, al revisar los videos, el comerciante no opuso resistencia y al parecer sostuvo una conversación con uno de los uniformados.

Según el coronel Elver Alfonso, director del Gaula de la Policía, “esta persona fue ubicada en la vía que comunica el municipio de Fusagasugá con la ciudad de Bogotá”.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, sostuvo que por ahora se ha descartado que los hombres que se llevaron al comerciante pertenezcan a la institución. “Se están analizando varias cosas: la primera es que la persona (víctima) no reacciona cuando se encuentra con las dos personas que lo sacan del centro comercial, no hay ninguna reacción. Hay también cámaras que evidencian un diálogo con otra persona y esperamos los resultados”.

El comerciante tiene dos anotaciones: una por estafa y violencia intrafamiliar, y una investigación abierta por presunto lavado activos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp