Apoyo para las emisoras comunitarias de Cundinamarca

El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Comunitaria (IDACO), hizo entrega de un capital semilla para la adquisición de nuevos elementos tecnológicos, que desde ahora permitirán fortalecer la labor que desarrollan las emisoras comunitarias de los municipios de Gachancipá y Chía. El reconocimiento se hizo a los proyectos rentables de las JAC cundinamarquesas.


La emisora de Gachancipá, que fue reinaugurada después de 16 años de mantener a la comunidad y a los municipios aledaños informados, recibió una inyección de capital para adquirir nuevos equipos. La gerente del IDACO, Luisa Fernanda Aguirre, manifestó la importancia de esta entrega a la comunidad gachancipeña:

“Hacemos la entrega oficial de elementos técnicos y electrónicos que hacen parte de la repotencialización de esta emisora comunitaria, con la cual se han fortalecido los vínculos de fraternidad y compromiso entre toda la población, al transmitir a diario los hechos más relevantes de este territorio”.

Por otra parte, la empresa Lexcom Colombia fue la encargada de supervisar y hacer seguimiento a los proyectos rentables que fueron elegidos como los más viables del departamento, en un concurso realizado el año pasado. De esta forma el IDACO apoyó con la entrega de capital semilla, a los 14 proyectos ganadores de las Juntas de Acción Comunal de Yacopí, Chía, Cachipay, La Palma, Viotá, Gama, Facatativá, Tabio, Fosca y San Antonio, entre otros.

Dotación Comunal:

Así mismo, en el mes de mayo se entregará una dotación a los Presidentes de Asojuntas, la cual consta de una carpa salón, sillas, mesas, un televisor y un DVD, elementos que permitirán a los líderes comunales contar con herramientas, que facilitarán las labores y la logística de las reuniones que se lleven a cabo en cada uno de los municipios.

Continúan las capacitaciones:

Los técnicos del IDACO continúan sus labores de capacitación a los líderes comunales cundinamarqueses, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el uso del correo electrónico, la Ley 1551 que permite contratar con las organizaciones comunales, y las reformas de los estatutos de las Juntas de Acción Comunal.

La actual Administración ha invertido un monto importante para permitir el aumento de la competitividad de los líderes comunales, al igual que su ingreso a la era digital. En ese sentido, el pasado 12 de marzo fueron entregados computadores portátiles e impresoras a los Presidentes de Asojuntas. Este apoyo a las iniciativas rentables, fortalecerá la economía de las juntas comunales, y se espera que más adelante sean apoyadas otras 10 iniciativas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp