Los recursos serán destinados al metro, regiotram y TransMilenio para Soacha.


El Consejo de Ministros aprobó el Conpes que permitirá destinar más de $15 billones de pesos, para desarrollar las obras necesarias para consolidar “la red regional de transporte masivo con 3 proyectos estratégicos”, según explicó el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño.

Incluyen la primera línea del metro para Bogotá, las fases 2 y 3 de Transmilenio para llegar hasta Soacha y recursos para el tren de cercanías Regiotram.

En cuanto a la primera línea de Metro para Bogotá, explicó que los recursos por 12,82 billones de pesos, permitirán la compra de predios, el movimiento de las redes y otras obras “para que el metro sea una realidad”.

Sobre el Transmilenio Fases 2 y 3, se destinaron más de $600.000 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la frecuencia en más de 420.000 pasajeros día.

El jefe de Estado explicó finalmente que el tren de cercanías que se conocerá como Regiotram, tendrá una inversión de $1,36 billones de pesos y permitirá conectar a Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, movilizando más de 11.000 pasajeros cada día, con una tarifa igual a la de Transmilenio.

Fuente: Caracol.com.co