Se aprobaron más de $254 mil millones de pesos, para atender el plan de acción del km 58 del municipio de Guayabetal, afectado en días pasados por la temporada invernal.

En consideración del Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, el plan de acción del km 58 del municipio de Guayabetal, que con una inversión de $254.100.977.911 ha contemplado acciones como infraestructura vial, ayuda humanitaria, radiocomunicaciones de emergencia, preparación para la evacuación, alojamientos temporales, atención en Salud Pública, seguridad y convivencia ciudadana, incentivos para el fortalecimiento de la inversión y obras civiles, entre otras.

El plan fue aprobado con la salvedad de que, el costo del mismo podría ser incrementado. Acto seguido, se sometiò a aprobación la ampliación del muro de contención de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP que se construye en el sector de La Esperanza, con un avance de obra del 90%.

Otro de los puntos, fue la solicitud de aval de calamidad pública por parte del municipio de Chipaque,donde se ha observado inestabilidad en el predio del antiguo botadero de la cantera El Pilar.

Se analizó el aval para la reubicación de siete familias vulnerables y en riesgo en la población de Une. Ninguno de los dos fue aprobado por el Consejo, por considerar que debe surtirse primero el proceso estipulado en estos casos.